Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Juez ordena el cese de persecución penal contra Salvador “Eco” González en caso Bufete de la Impunidad

Es favorecido con el “criterio de oportunidad” por ser colaborador eficaz en el proceso y, aunque también se ordena su libertad, seguirá en prisión por los otros casos de corrupción en que está implicado.

Fecha de publicación: 06-10-16
Por: Tulio Juárez / julio E. Santos

Salvador Estuardo “Eco” González Álvarez, reo sindicado en varios procesos judiciales por corrupción, ha sido desligado esta mañana del caso Bufete de la Impunidad por el Juez Tercero de Primera Instancia, Mynor Moto, quien le ha otorgado los beneficios del “criterio de oportunidad” por ser colaborador eficaz en este expediente.

Aunque ello lo favorece, se le prohíbe acercarse y tener comunicación alguna con el resto de los implicados. No obstante, González –quien desde el año pasado permanece aislado con Juan Carlos Monzón Rojas en un penal de Fraijanes–, tampoco puede aplicar la orden de libertad por su vinculación con La Línea y Cooptación del Estado.

 

 

Incluso, el propio “Eco” ha declarado a la prensa en el Juzgado Tercero en relación a la cooptación: “A las dos de la tarde me toca declarar, no puedo decir nada de eso, porque no tengo la información, pero a las dos de la tarde me toca hasta donde soy conocedor en audiencia con el juez (Miguel Ángel) Gálvez”.

Preguntado sobre si también será colaborador eficaz en ese proceso, González Álvarez respondió: “yo creo que, al final de cuentas, desde la primera vez que hice mis declaraciones y si eso se considera apoyo como testigo, definitivamente que sí…”

(Notas relacionadas)