Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Capturan a ex empleado de Fonapaz, ex candidato a concejal y ex jugador del Xelajú MC por intento de extorsionar Q50 mil

René Arturo “Neco” Villavicencio Funes cae en trampa policiaca y del MP en parqueo de un restaurante quetzalteco al supuestamente llegar a recoger paquete del dinero.

Fecha de publicación: 06-10-16

 

Quetzaltenango ­– René Arturo “Neco” Villavicencio Funes, de 48 años, ex empleado del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), ex candidato a concejal en la planilla del ex alcalde Jorge Barrientos Pellecer (partido Todos) y ex futbolista del Club Xelajú MC, ha sido capturado en el estacionamiento del restaurante El Portero –29 avenida 6-45, zona 7–, por presuntamente intentar extorsionar Q50 mil a una mujer, se informó.

La Policía Nacional Civil (PNC) de este departamento indicó que la aprehensión fue ejecutada anoche en un operativo conjunto coordinado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala  (CICIG), cuando él se encontraba en el vehículo P-272FM y recogía un paquete que simulaba el dinero exigido a una mujer.

Villavicencio Funes  fue responsable del Programa Alimentos por Trabajo (PAT) de Fonapaz, aspirante a concejal por Todos en las pasadas elecciones, ex jugador del Xelajú MC por lo que en el mundo deportivo era conocido como “Neco”, pero además, comentarista de programas deportivos de televisión por cable y radio local. Hoy a las cinco de la tarde prestará audiencia de primera declaración.