Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Viaducto Madre Teresa de Calcuta, abierto hoy, favorecerá a 70 mil pilotos y por él pasarán 70 mil vehículos

Pista del paso a desnivel situado en la zona 16 consta de 300 metros lineales, atraviesa debajo de la rotonda Las Flores e intercomunica los bulevares Landívar y Austriaco.

Fecha de publicación: 05-10-16
Fotos: Félix Acajabón Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

El paso a desnivel Santa Madre Teresa de Calcuta que conecta el tránsito vehicular de los bulevares Austríaco y Landívar en la zona 16, ha sido inaugurado y puesto en servicio esta mañana durante un acto protocolario con la asistencia del alcalde Álvaro Arzú, el presidente Jimmy Morales, el arzobispo Julio Vián, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Nicolás Thevenin, e invitados especiales.

Construida con inversión de Q15 millones, la obra consta de un pista de 300 metros lineales por donde circularán al menos 35 mil automotores al día, y que atraviesa debajo de la rotonda Las Flores, por lo cual las autoridades edilicias confían en que se aliviará de manera notoria el congestionamiento derivado del constante incremento en el parque vehicular en la ciudad.

 

Fotos: Félix Acajabón

Otros datos suministrados durante la apertura del viaducto cuya construcción comenzó al inicio de este año, precisan que se beneficia a unos 70 mil pilotos, ya que interconecta las zonas 16, 17, 18, 24 y 25 de esta capital. En su discurso, Arzú dijo –entre otros aspectos­– que para agilizar la vialidad es necesario que los centros escolares privados obliguen a los padres de familia al uso de buses escolares.

 

Fotos: Félix Acajabón

f8a72daf-6e04-4b7b-a121-b6cc0de0e27d

Fotos: Félix Acajabón

Etiquetas: