Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Saravia: dominio total

El piloto guatemalteco Andrés “Lush” Saravia tuvo un fin de semana perfecto en su regreso al automovilismo nacional luego de que al mando de su Corvette C6 dominara con amplitud la categoría GT1 en la Copa Bam de automovilismo.

Fecha de publicación: 03-10-16
Andrés Saravia se confirmó ayer como el mejor piloto del medio y ganó en forma brillante la competencia. (Fotos cortesía de Gabrile López)
Más noticias que te pueden interesar

Redacción DeportesCon información de Gabriel López. –Desde el sábado, Saravia hizo gala de sus habilidades y cronometró el tiempo más rápido haciéndose de la posición de honor para el primer heat de la competencia en el marco de la Copa BAM de automovilismo, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Ayer, Saravia inició con pie derecho y se apropió del primer puesto durante la totalidad de los giros de la competencia, en la que siempre mantuvo importante distancia con el resto de competidores.

Raymond Zaíd en su Corvette C6, seguido de José Iturbide, Mauricio Roque y Gabriel Ramos fueron las escoltas de Saravia en el primer heat.

Sensacional

Para la segunda parte de la competencia, Lush Saravia lideró de nuevo el pelotón haciéndose de una cómoda ventaja después de los primeros 5 giros, en los que demostró toda su pericia y capacidad para conducir un Corvette que funcionó de maravilla a lo largo de todo el recorrido.

Carlos Zaíd se apoderó del segundo puesto, mientras que José Iturbide, Mauricio Roque y Adán Ramos completaron el pelotón de persecución.

La próxima competencia y final del Campeonato Nacional de Automovilismo se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre en el Autódromo Pedro Cofiño.

“Me siento muy feliz, tuvimos muchos problemas con el sistema de frenos del Corvette pero al final logramos el objetivo. Creo que tenemos muy buenos pilotos y un público increíble. Me gustó mucho correr de nuevo en casa y le quiero agradecer a todos los que nos acompañaron y a mis patrocinadores”.

Andrés Saravia, piloto guatemalteco.

La experiencia y la madurez adquirida en Europa hacen que Lush Saravia se muestre como la gran figura del automovilismo guatemalteco. Ayer ganó la categoría GT1 desde el inicio hasta el final.

 

Resultados

Copa BAM de automovilismo

GT1

Andrés Saravia

José Iturbide

Carlos Zaíd

GTS

1.José Iturbide

2. Fernando Saravia

3. Mauricio Roque

GTA

Carlos Hernández

Marco Morales

Andrés Faillace

FÓRMULA MAZDA

George Hazbun

Juan Pablo Glover

R. Flores/J. Cark

COPA MINI

J. Rodas/F. Bressani

Marcos Reichert

Juan Hernández

VINTAGE

Adolfo Castillo

Víctor López

Andrés Faillace

Etiquetas: