Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Asesinato de joven universitario consterna a comunidades de Petén

Desaparecido la noche del pasado viernes cuando salió de estudiar y volvía a casa en su carro, Elías Ibarra (24 años) es hallado con impactos de bala este lunes, al igual que su automóvil.

Fecha de publicación: 03-10-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Localizaron muerto a un hombre soñador, luchador, ejemplar, bueno, trabajador, emprendedor, etc. mi amigo Elías Ibarra descansa en paz,ha escrito hoy en su cuenta de tuiter, evidentemente afectada ‏‪@JulizzaBol y quien el fin de semana lanzó varios llamamientos para dar con el paradero de su desaparecido compañero sancarlista de 24 años y que cursaba periodismo.

Ibarra era maestro en un colegio, director de una academia de inglés y trabajaba en el Intecap ubicado en San Francisco. Se le había visto por última vez a las 20:30 horas del viernes 30 de septiembre cuando salió de estudiar en el Centro Universitario de Petén (Cudep),  y en el carro Toyota Corolla color beige, placas P294DZQ, se dirigía hacia su vivienda en la aldea Paxcamán, del municipio de Flores.

Según lo informado de manera preliminar, el joven alumno se comunicó con su familia alrededor de las nueve de la noche cuando salía del Cudep. Ya no se supo más de él, hasta la mañana de hoy, a más de dos días de desaparecido: su cuerpo con heridas de bala –otra versión dijo que lo estrangularon– fue encontrado en terrenos de la aldea El Mango, de Santa Ana, justo a unos ocho kilómetros de Paxcamán.

Poco antes de esto último, trascendió que el automóvil había sido hallado estacionado en el hospital de Sayaxché, con cuatro tiros en la portezuela y faldón derechos. La noticia de la tragedia ha sacudido a los peteneros, por cuanto era un muchacho muy conocido y apreciado por su dedicación, señalaron medios provinciales que, al igual que ciudadanos, demandan una pronta investigación sobre el hecho.

 

Etiquetas: