Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Asaltan a empresario en parqueo de agencia bancaria en la ciudad de Escuintla

Edwin Ramírez resulta herido a balazos en intento de atraco, pero su guardaespaldas hiere a un individuo que huye con dos cómplices en una moto.

 

 

Fecha de publicación: 03-10-16
Por: Julio Arriola
Más noticias que te pueden interesar

En un intento de asalto ocurrido hoy en el estacionamiento de una agencia bancaria situada al final de la 4a. avenida de la colonia El Recreo, de la cabecera departamental, fue herido de bala el empresario escuintleco Edwin Ramírez, hijo de Rolando Ramírez, dueño de la línea de camionetas Esmeralda, informaron los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC).

El afectado llegó en su camioneta agrícola Prado color gris, con placas P497DBQ, acompañado por un guardia de su seguridad. La estacionaba en el parqueo cuando tres sujetos en moto y antes de que ellos se bajaran, comenzaron a dispararles con la intención de robarle Q4 mil que el transportista  iba a depositar.

Sin embargo, el guardaespaldas repelió el ataque y en el intercambio de disparos hirió a un supuesto delincuente, por lo cual optaron por escapar en la moto, que dejaron abandonada para huir luego en un carro, según versiones. Los socorristas trasladaron a Edwin Ramírez hacia un centro asistencial ya que recibió varios impactos de bala.

Posteriormente trascendió que las fuerzas de seguridad tenían rodeada una vivienda de la colonia Sebastopol donde se presumía que los tres atacantes se escondían. Se indicó que la familia de los empresarios ha sido blanco de hechos delictivos, ya que padre e hijo han sido secuestrados y tenido que pagar fuertes sumas de dinero.

Son los propietarios de Transportes Esmeralda que cubre las rutas extraurbanas de Escuintla y desde Santa Lucía Cotzumalguapa hacia la ciudad de Guatemala.

Etiquetas: