Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Propietario justifica precio de la vivienda del Vicepresidente

Fecha de publicación: 01-10-16
Jafeth Cabrera se mudó a la casa de La Cañada días después de tomar posesión como vicepresidente. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera dio a conocer esta semana detalles del contrato de arrendamiento de las dos casas que habita en la colonia La Cañada en la zona 14 de la capital. A raíz de esto han surgido varias dudas, como las intenciones del propietario de la vivienda Hugo Leonel García López, que alquila a Cabrera mediante la empresa Desarrollos Inmobiliarios Romar, S. A. (Romarsa).

Cuando fue cuestionado sobre el precio de la vivienda, este señaló que le parecía exagerado que su inmueble con más de mil metros cuadrados de construcción, se estimara que se alquila a US$10 mil dólares. García López justificó que eso no era posible, porque la  casa “no es buena” y que planea demolerla y construir otro inmueble.

En palabras del propietario, la vivienda tiene más de 50 años de antigüedad, pero la Ley para el Patrimonio Cultural de la Nación le prohíbe hacer esto porque inmuebles con esos años de construcción son considerados parte del patrimonio.

Otras dudas

Después de explicar por qué le parecía exagerado el precio, García López indicó que Cabrera paga mensualmente Q30 mil (US$3 mil 500). Sin embargo, el mercado inmobiliario del sector de La Cañada establece lo contrario, porque las casas con menor número de metros cuadrados de construcción tienen el mismo costo que la propiedad que habita el vicemandatario.

 


3

Años es el tiempo que alquilará las dos propiedades en zona 14.

Etiquetas: