Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales ofrece más plazas al Magisterio

Fecha de publicación: 01-10-16
Luego de la actividad, el presidente Jimmy Morales evitó hablar con la prensa. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante un acto de graduación de maestros, el presidente Jimmy Morales lanzó una propuesta que agradó al gremio magisterial. El mandatario les prometió abrir convocatorias para plazas presupuestadas (renglón 011), para los maestros que actualmente están por contrato sin prestaciones (renglón 021 y 022).

Morales explicó que esta propuesta tiene sus orígenes en las pláticas que ha sostenido con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG).

Previo a su discurso, el Presidente estrechó la mano del líder del STEG, Joviel Acevedo, posterior a eso emitió palabras en defensa del Magisterio y los felicitó por su esfuerzo en las aulas de las escuelas públicas del país. Tanto el líder sindical como el mandatario, no abordaron en sus discursos las peticiones de mejorar la calidad académica y de llegar a cumplir con los 180 días de ciclo escolar, ya que hasta ahora solo han trabajado 159 días y las clases se terminan en dos semanas.

Las palabras de respaldo al sindicato que dirige Acevedo fueron durante la ceremonia de graduación de 5 mil 29 maestros del Programa Académico del Desarrollo Profesional Docente y 212 catedráticos de la primera promoción del Profesorado en Educación Física.

Evita hablar con la prensa

El mandatario cumplió ayer 20 días de no ofrecer conferencias de prensa. Morales evita contestar preguntas acerca de la defensa de su hijo y de su hermano en el caso Botín del Registro de la Propiedad.

 


169

Días durará el ciclo escolar este año.

Etiquetas: