Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Juezas de Femicidio prohíben a Mario Taracena “perturbar o intimidar” a tres empleadas del Legislativo y sus familias

Presidente del organismo recibe prevención sobre restricción que durará tres meses y, si viola la orden judicial, será capturado por flagrancia por la Policía Nacional Civil.

Fecha de publicación: 30-09-16
Por: Tulio Juárez / Enrique García
Más noticias que te pueden interesar

El enfrentamiento jurídico-laboral que en ocho meses de gestión ha sostenido con los tres sindicatos el presidente del Congreso, Mario Taracena Díaz-Sol, sube de tono al haber sido prevenido este viernes que tiene prohibido “perturbar o intimidar” a las empleadas administrativas María Magdalena Camey Estrada, Jacqueline Johanna Suárez Linares y Nidia Dalila Rivera Cárcamo, y sus familias.

Las trabajadoras se declararon ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, víctimas acoso y hostigamiento sicológico junto a sus compañeros por parte del legislador que encabeza la directiva, por lo cual las juezas Michelle Dardón Aguilera y Karen Chinchilla Menéndez han dictado con fechas 23 y 28 de septiembre las siguientes medidas:

< Se le prohíbe al presunto agresor perturbar o intimidar a las denunciantes, así como a cualquier integrante de su respectivo grupo familiar.

< La restricción tiene duración de tres meses, prorrogables a solicitud de parte, a contar de la fecha de resolución –23 y 28/09/16– comunicada a la Policía Nacional Civil (PNC).

< Mario Taracena cuenta con tres días para oponerse a la medida de seguridad, por lo que deberá acudir directamente al Juzgado que la ha dictado.

< Se le hace saber al agresor, indican las notas de comunicación a la PNC que –Camey Estrada, Suárez Linares y Rivera Cárcamo– se encuentran protegidas por el órgano jurisdiccional.

< La jueza Dardón Aguilera notificó lo conducente a la Dirección General y a la Comisaría 11, subrayando que podrá detener –al diputado– señalado en caso de flagrancia y presentarlo ante un juez.

< En caso de incumplimiento de esta orden, se le advierte –a Taracena Díaz-Sol– que le será certificado lo conducente por el delito de desobediencia.

< Se responsabiliza de la ejecución de estas medidas de seguridad al Director General de la PNC para que gire órdenes a la Comisaría 11 a efecto de que sus agentes la cumplan en el término de 12 horas.

< Vencido dicho plazo se le fija a la autoridad policial 48 horas para informar directamente a la judicatura sobre del resultado de la ejecución de las disposiciones.

Etiquetas: