Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

SAT quiere que juez Gálvez conozca caso

Fecha de publicación: 29-09-16
Frank Trujillo, abogado de Aceros de Guatemala, fue capturado y guarda prisión por defraudar al fisco. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El departamento jurídico de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) analiza presentar en los próximos días acciones legales para  revertir la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez, de no continuar en el proceso judicial en contra de la firma Aceros de Guatemala.

La SAT podría recurrir a un amparo, porque consideran que sí se puede acreditar que Gálvez fue quien autorizó las diligencias del caso La Línea, que dio como resultado el hallazgo inevitable que reveló la defraudación de Q255 millones por parte de esa empresa.

Por lo tanto, debe continuar como juez contralor de ese expediente, “porque él es quien lleva el orden y la cronología de las diligencias”, dijo una fuente oficial que solicitó omitir su nombre.

Hace seis meses, Gálvez se inhibió de seguir conociendo el proceso judicial, con el argumento de que se trataba de casos que no se relacionan entre sí.

El delegado de la Fiscalía contra Delitos Económicos del Ministerio Público, Andrei González, aseguró que a la fecha no tienen información sobre si el expediente fue elevado al Centro de Servicios Auxiliares del Organismo Judicial para que asigne un nuevo juzgador que controle el caso.

Por ese proceso guardan prisión Frank Trujillo, abogado de esa sociedad anónima, y exfuncionarios de la SAT.

 


Q255

Millones habría defraudado la empresa Aceros de Guatemala.

Etiquetas: