Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidios efectúa obra en en Mariscal Zavala

Fecha de publicación: 28-09-16
El área habilitada para la visita de reclusos en la Brigada Militar Mariscal Zavala será reacondicionada. Por: Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Nicolás García, jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó ayer que la Unidad de Infraestructura efectúa trabajos de remozamiento en la Brigada Militar Mariscal Zavala, específicamente en el área de visitas.  “Debido a la lluvia, en algunas áreas de terracería se hacen charcos de lodo, por lo que se colocará piso en ese lugar”, dijo.

El director de presidios dio las declaraciones, luego de que un grupo de reos denunciara el ingreso “sospechoso” de materiales de construcción en esa cárcel. También señalaron que son los mismos reclusos los encargados de los trabajos de remodelación.

 García reconoció que los internos del Mariscal Zavala han ofrecido “apoyar” económicamente a la DGSP para mejorar el área de visitas, sin embargo, aseguró que la institución es la responsable de la obra y el Ministerio de la Defensa el encargado de revisar y asegurar el ingreso de los materiales de construcción.

El Director de la DGSP mencionó que se prevé una inversión de Q45 mil en dichos trabajos.

Sin registros

De acuerdo con el portal electrónico de adquisiciones del Estado, Guatecompras, P residios no registra la obtención de materiales para el Mariscal Zavala.

El único contrato reportado en Guatecompras es del 24 de agosto último, y fue para adquirir materiales destinados a la instalación de tubería, por Q11 mil 800.

Uno de los abogados defensores de una persona sindicada por el caso Cooptación del Estado afirmó que durante las visitas que ha hecho a su defendido no ha “visto” ningún tipo de mejoras en el área.

 


Q200

Mil prevé gastar presidios para remozamiento en otras cárceles.

 

“La autorización del ingreso de materiales está a cargo del Ejército”.

Nicolás García, director de presidios.

Etiquetas: