Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Más seguridad para fiscal general por nueva amenaza

Fecha de publicación: 28-09-16
Más noticias que te pueden interesar

El Gobierno de Guatemala comprometió el auxilio necesario para la seguridad de la fiscal general, Thelma Aldana, quien hoy denunció en una entrevista radial una nueva amenaza de muerte en su contra.

El portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann, dijo a periodistas que en la medida en que Aldana solicite apoyo, el Ejecutivo lo dará.

Hiemann informó que por la mañana el presidente Jimmy Morales se reunió con Aldana y el jefe de la Misión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez, pero aclaró que no se trató este tema.

A su vez, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, dijo que el Gobierno espera dialogar con Aldana para analizar si se encuentra en un estado de mayor “vulnerabilidad” y ofrecerle la protección necesaria.

Cabrera explicó que hasta ahora “se le dio la protección que solicitó”.

En junio, Aldana denunció que el crimen organizado planeaba “un atentado” en su contra, aunque nunca se aclaró el posible origen.

La Fiscalía de Guatemala, que dirige Aldana, y la CICIG han destapado una serie de escándalos de corrupción desde abril de 2015 que llevaron a la dimisión al ex presidente Otto Pérez (2012-2015) y a su entonces vice Roxana Baldetti, ambos ahora en prisión preventiva junto a varios de sus ex ministros y otros ex funcionarios cercanos, todos procesados por diferentes tramas.

 Fuente: DPA

Etiquetas: