Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Siembran tres mil árboles en La Cerra

Fecha de publicación: 26-09-16
A favor del planeta, varias familias participaron en la jornada de reforestación y cuidado al medio ambiente. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Movimiento Plantemos Mil Árboles en conjunto con la empresa NaturAceites, realizaron ayer una jornada de reforestación en el parque ecológico La Cerra en San Miguel Petapa, en donde 389 personas participaron en la siembra de 3 mil árboles maderables de especies nativas del área.

Se plantaron 3 mil árboles entre cipreses, matilisguates, pinos y encinos nativos del área con el ánimo de respetar el equilibrio del ecosistema del lugar ayudando así a mantener el hábitat de las especies vegetales y animales y la vida silvestre.

José Carlos Moreno, del movimiento Plantemos Mil Árboles, informó que esta fue la última de siete jornadas de reforestación planificadas para 2016, ya que solo lo hacen durante la época lluviosa para lograr una mayor sobrevivencia de árboles plantados.

“Nuestra zona de acción abarca todos los municipios del departamento de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango. En el parque La Cerra nuestro proyecto es reforestar el entorno para ayudar a recuperar ese pulmón de la periferia de la ciudad”, subrayó.

Explicó que realizan convocatorias por medio de las redes sociales a voluntarios que aportan su tiempo y mano de obra para acudir a las zonas planificadas y así lograr la mayor cantidad de árboles sembrados.

 “Confirmamos nuestro compromiso”

Para Adriana Olivares, de la empresa NaturAceites, “Uno de los valores corporativos por excelencia es la solidaridad. Ha sido un bonito día en familia a favor del planeta, beneficiando y respetando el medioambiente”, apuntó.

 

8


Mil árboles ha sembrado el Movimiento Plantemos Mil Árboles desde 2012.

Etiquetas: