Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 26-09-16
Más noticias que te pueden interesar

Captura en la SAT

El trabajador de la Superintendencia de Administración Tributaria, Edwin Humberto Ruano Martínez, fue detenido por el MP dada una denuncia puesta en julio pasado. Según la misma, el sindicado autorizó la salida de un contenedor con mercadería falsificada, sin autorización y con selectivo rojo con el fin de evadir impuestos.

Limpieza

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó una jornada de limpieza en el lago de Atitlán, específicamente a la zona cercana a San Marcos La Laguna, Sololá. En la actividad participaron buzos locales y personal de la Universidad San Carlos. Al final del día fueron extraídas al menos diez llantas, tubos PVC, bolsas plásticas entre otros restos de basura.

Erradicaciones

> Durante el fin de semana fueron erradicadas 184 mil 265 plantas de marihuana ubicadas en el departamento de Totonicapán, ambas incautaciones se hicieron en la aldea Patulup, Santa Lucía la Reforma. La mayor de ellas fue encontrada en una plantación de 27 mil 637 metros cuadrados y estaba valorada en Q53 millones. La segunda ocupaba 9 mil 216 metros cuadrados con un valor estimado de Q17 millones.

Etiquetas: