Martes 23 DE Abril DE 2019
Nación

PNC captura a pareja por plagio de recién nacido en el IGSS

Fecha de publicación: 24-09-16
Los investigadores llevaron al bebé recuperado con sus progenitores, quienes lo reconocieron, pero quedó en resguardo de la PGN. Por: Evelyn Boche elPeriódico

El recién nacido plagiado en el Seguro Social de Mazatenango, Suchitepéquez, fue rescatado en poco más de 24 horas por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC). A las 02:30 horas del viernes, los agentes detuvieron a Carmen Patricia Ajanel Ramírez y Gabriel Poma López, que según la investigación, se dirigían hacia la frontera con México.

El miércoles 21, la madre accedió a que una mujer le sostuviera al bebé mientras realizaba un trámite en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Los investigadores de la PNC establecieron que Ajanel, de 31 años, huyó con el niño en un mototaxi y luego cambió de vehículo hasta llegar a su domicilio.

Cuando la madre reportó el plagio a las autoridades se activó la alerta Alba-Kenneth y la PNC estableció un perímetro para asegurar que el bebé no fuera sacado del departamento y posteriormente del país, explicó el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco.

El Ministerio Público informó que los fiscales de Suchitepéquez realizaron las coordinaciones con la delegación de la Procuraduría General de la Nación para realizar los análisis de rigor para verificar que es el niño raptado. Los padres reconocieron al bebé pero quedará bajo abrigo de la PGN hasta que se demuestre por medio de pruebas científicas.

El MP conoce mensualmente entre 90 y 150 reportes de menores de edad desaparecidos, la mayoría adolescentes.

 

150


Alertas Alba-Kenneth conoce el MP mensualmente.

Etiquetas: