Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

ONG rechaza ataques en su contra

Fecha de publicación: 24-09-16
Carlos Vargas, fundador de la Organización Esperanza de Vida, pidió al Congreso que no dejen sin presupuesto a esa entidad. Por: Enrique Garcia elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El fundador de la Organización Cristiana de Beneficio Social Esperanza de Vida, Carlos Vargas, cuestionó las declaraciones del diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Carlos Barreda, quien criticó esta semana a la entidad de estar dentro de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que reciben fondos del Estado.

De acuerdo con el documento del proyecto de Ejecución Presupuestaria, a la ONG se le asignó un rubro de Q9 millones por medio del Ministerio de Salud.

“El diputado debe una disculpa a la institución, él no nos conoce”, refirió Vargas al desmentir también que Esperanza de Vida fuera la entidad que donó medicamentos vencidos a inicios del año. El entrevistado detalló que este año han realizado tres donaciones de equipo médico valorado en Q200 millones.

Barreda pidió al titular de la cartera del Tesoro, Julio Estrada, hacer una revisión de cuáles ONG están incluidas en la iniciativa que ingresó ya a la sala de Finanzas del Legislativo.

La fundación Cristiana de Beneficio Social Esperanza de Vida –con sede en Llano Verde, Río Hondo, Zacapa– ofrece servicios a personas de escasos recursos en la región del oriente del país, reiteró su fundador.

Vargas dijo que si los diputados dejan sin presupuesto a su organización se convertirían en “sicarios de la salud”, pues a su juicio “morirán niños si esa medida llegara a tomarse”. El entrevistado agregó que la función específica de Esperanza de Vida es el rescate de niños con desnutrición.

Actualmente, la ONG atiende a 600 personas internadas en el complejo, cien son mujeres abusadas y 150 ancianos trasladados del Federico Mora.

 

Q200


Millones ha donado Esperanza de Vida al Estado en lo que va del año.

Etiquetas: