Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Firman convenio para conservación de Tikal

Fecha de publicación: 24-09-16
Yamamoto y Alvarado durante la firma del documento de cooperación e intercambio. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la Universidad de Kanazawa, Japón, formalizaron y firmaron un convenio interinstitucional para conservación de la acrópolis norte de Tikal.

Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Usac, agradeció el apoyo a la embajada de Japón y a la Universidad de Kanazawa y dijo que en la Usac buscarán realizar mayor inversión en educación para obtener mayores ventajas, ya que consideró que las instituciones que invierten en este aspecto incrementan 80 por ciento sus posibilidades de desarrollo.

Por su parte, Hiroshi Yamamoto, vicerrector de la Universidad de Kanazawa, resaltó la importancia de la cooperación entre las entidades educativas de los dos países, ya que comparten el objetivo de realizar investigación enfocada a la educación. Asimismo se congratuló de cumplir ocho años de cooperación.

El encargado de la cooperación internacional de la Usac, Carlos Granados, consideró que este proyecto es de suma importancia para el país porque además de realizar las operaciones de conservación y rescate del patrimonio cultural, se busca involucrar a los miembros de la comunidad de Petén y le den la importancia que merece un lugar atractivo para el turismo nacional e internacional.

El convenio tiene como objetivo compartir experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, con el fin de intercambiar conocimiento entre estudiantes, docentes  e investigadores.

 

309


Escuelas se han construido con cooperación japonesa.

Etiquetas: