Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Defensa de Jisela Reinoso presenta nuevas pruebas

Fecha de publicación: 24-09-16
Jisela Reinoso amplió su primera declaración ayer durante el juicio por enriquecimiento ilícito en su contra, el cual está por concluir. Por: Hedy Quino hquino@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En la audiencia del debate oral y público de la exjueza Jisela Reinoso, sindicada de enriquecimiento ilícito, esta amplió su declaración luego de que sus abogados presentaran nuevos medios de prueba. En su testimonio afirmó que Felicia Romero Ramírez, testigo del MP, mintió durante su exposición y la señaló como una persona que carece de idoneidad.

“Antes veía este proceso como una desgracia en mi vida ahora sé que Dios tiene un propósito, yo perdono y bendigo a la CICIG”, dijo en tono molesto la sindicada.

Sus defensores presentaron ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal nuevos medios de prueba, los cuales buscan desestimar los señalamientos del Ministerio Público (MP).

El juez Saúl Álvarez, presidente del Tribunal, aceptó los documentos y estos serán analizados por los juzgadores, por tal razón la audiencia que sería para conocer las conclusiones del caso fue suspendida y será retomada el próximo lunes.

La investigación

Las pesquisas del MP detallan que la exjueza adquirió un inmueble valorado en Q2 millones 357 mil, cifra que supera sus ingresos reportados.

Para la compra de la vivienda, Reinoso pagó Q775 mil 982 como enganche por la propiedad, luego continuó pagando en abonos de Q1,000 mensuales por 20 años, además, cada mes de julio depositaría una cuota extraordinaria de Q20 mil, para sumar un total de Q32 mil al año.

 

Q2.3


Millones le costó una casa a la exjueza Jisela Reinoso, lo que a criterio del MP es un costo elevado para su salario como juzgadora.

Etiquetas: