Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Lloviznas, lluvia y nublados para fin de semana, prevén los meteorólogos

La parte más afectada del territorio nacional por el mal tiempo provocado por una Onda del Este, será la meseta central que incluye esta capital, el suroccidente y la boca costa, en especial.

Fecha de publicación: 23-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El fin de semana –que en la práctica arranca la tarde de cada viernes porque la gran mayoría de personas concluye labores de trabajo o estudio entre diversidad de actividades–, se antoja húmedo y/o mojado en la mayor parte del territorio nacional que sigue sujeto a lluvias, lloviznas y nublados por la presencia de una onda tropical.

Por consiguiente, analistas del Insivumeh pronostican que la precipitación pluvial se presentaría de forma intermitente en especial durante horas de la tarde y noche –aunque no descartan lloviznas matutinas o madrugadoras– en la Meseta Central que abarca la capital del país, el sur y occidente, así como la boca costa.

Al igual que ha ocurrido este viernes, para sábado y domingo los meteorólogos consideran cielos nublados, lluvias ligeras durante el día y acumulados de aguaceros particularmente en sectores del Caribe y noroccidente, con la advertencia de que los suelos en el país están demasiado saturados de agua.

Las ondas tropicales o del Este se presentan sobre el océano Atlántico, en un tipo de “vaguada”, es decir, área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur.

Etiquetas: