Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

Incautan fusil de asalto, pistola, municiones y una granada en vivienda del recapturado Luis “el Gruñón” Calderón

Autoridades allanan domicilio del cabecilla de una clica de la mara Salvatrucha en el barrio San Antonio, zona 6 capitalina.

Fecha de publicación: 22-09-16
Fotos: PNC/MP

Un fusil de asalto AK-47 con su cargador y 30 municiones adicionales,  una pistola con tolva y 11 balas de calibre .45 milímetros, 23 de 7.62mm, 113 de  .45mm, 25 de  .40mm., y una granada de humo, fueron encontrados hoy en el allanamiento a la casa de Luis Augusto Calderón, de 30 años, alias el “Gruñón”, situada en la 26 avenida 19-73, zona 6 de la capital en el barrio San Antonio.

El individuo, de la clica Parking Locos Salvatrucha, fue recapturado ayer ya que el 15 de junio se había fugado con otros dos reos de la cárcel
El Boquerón, de Cuilapa, Santa Rosa. El inmueble ha sido cateado este día por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerzas Especiales Policiales (FEP) y fiscales del Ministerio Público (MP) que confirmaron la acción y los decomisos.

Según las autoridades, a través de las investigaciones conjuntas relacionadas con la pandilla Salvatrucha se estableció que la casa
–donde al momento del operativo no hallaron a ninguna persona– es propiedad de “el Gruñón”, quien la utilizaba como centro de operaciones de su banda dedicada principalmente a extorsionar a comerciantes y transportistas.

 

unnamed-1 unnamed