Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fugitivo excongresista Hichos, a un paso de perder edificio en Chiquimula

Juez Marco Antonio Villeda desarrolla audiencia de extinción de dominio donde MP pide trasladar el inmueble al Estado.

Fecha de publicación: 22-09-16
Foto: José Miguel Lam Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En Primera Instancia de Extinción de Dominio el juez Marco Antonio Villeda Sandoval celebra hoy la audiencia en que el Ministerio Público (MP) ha solicitado que se extinga al prófugo ex diputado Baudilio Elinohet Hichos López, la propiedad del inmueble 9-47 de la Plaza Minerva, zona 2 de la ciudad de Chiquimula y valuado en Q9 millones.

En ese edificio operan el servicio de Consulta Externa y la caja del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social del departamento, mediante contratos anómalos de alquiler y remodelación por Q2 millones y firmados por el dueño con el IGSS mediante fraude y tráfico de influencias el año pasado, citó la acusación.

En el Registro General de la Propiedad (RGP) la fiscalía estableció que está inscrito a nombre de Comercial & Constructora Siboney, Sociedad Anónima, la que firmó la relación contractual, por lo que Hichos López resultó ser el principal beneficiario de las adjudicaciones ilícitas suscritas por las partes.

De acuerdo con lo expuesto hoy por el MP al juez Villeda Sandoval, el ahora excongresista señaló le alquiló al Seguro Social durante 27 meses y a un costo de Q2.1 millones, dos de los niveles del edificio Minerva. Hichos sigue prófugo luego que hace algunas semanas intentaron aprehenderlo en esa ciudad oriental y en esta capital.

(Notas relacionadas)

 

Etiquetas: