Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Asesinato de concejal Ordoñez Lima provoca conmoción en Nueva Concepción, Escuintla

Dos individuos, según versiones, lo acribillan cuando esperaba dentro de su vehículo tipo agrícola.

 

 

Fecha de publicación: 22-09-16
Por: Julio Omar Arriola
Más noticias que te pueden interesar

Mientras se encontraba estacionado dentro de su camioneta agrícola Honda corinta con matrículas P 243FWQ en la calle 5 del Centro Dos en La Nueva Concepción, Escuintla, hoy fue asesinado el concejal séptimo de la comuna Juan Carlos Ordóñez Lima, de 30 años, por dos individuos que le dispararon repetidas veces.

Según testigos, la víctima vivía en el área de la laguna Tecojate y se dirigía a trabajar en  la municipalidad cuando lo atacaron. Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar, pero ya nada pudieron hacer porque el funcionario había muerto sentado en el asiento del piloto. El hecho de violencia ha causado conmoción entre distintos sectores de la población.

La Policía Nacional Civil (PNC) lo atribuyó a un ataque directo, ya que Ordoñez Lima tenía sus pertenencias. Los investigadores levantaron 10 casquillos posiblemente de calibre .9mm y una ojiva, las cuales son utilizadas para iniciar las investigaciones.

Seguidilla de crímenes

El historial de ataques contra funcionarios públicos en el municipio de La Nueva Concepción se ha incrementado en los últimos cinco años. Fueron similares en el modus operandi de los criminales, ya que los han acribillados en promedio dos hombres en motocicletas, así:

< Uno de los homicidios más recientes ocurrió el 11 de julio. Hugo Alberto Galicia Pérez, concejal por segunda ocasión, pereció en la calle Panamá de este municipio.

< Julio César López Muñoz, de 56 años, líder comunitario y candidato a concejal primero por el partido Todos, falleció de la misma manera el 16 de julio de 2015 en el mismo lugar del hecho ocurrido hoy.

< El 2 de enero 2012, a pocos días de tomar posesión como concejal primero, Misael Pérez Mujo, de 50 años, fue asesinado por desconocidos en esta localidad, por lo que el 15 de ese mes para la juramentación de la corporación se guardó un minuto de silencio y una silla estuvo vacía todo el acto protocolario.

Etiquetas: