Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Estudiantes de la Usac desconocen a la actual AEU

Fecha de publicación: 21-09-16
Decenas de estudiantes de distintas asociaciones de la Usac rechazaron la actual gestión de la Asociación de Estudiantes Universitarios. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

 Alumnos de al menos seis facultades de la Universidad de San Carlos (Usac) desconocieron unánimemente a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León, ya que consideraron que no representa sus intereses.

Las asociaciones estudiantiles de Ciencia Política, Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Arquitectura e Historia-Antropología-Arqueología iniciaron el proceso para conformar un Consejo Consultivo que les permita convocar a elecciones, que según Luis Ventura, representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario (CSU), deben celebrarse antes del 5 de octubre.

El representante de la Secretaría de Conflictos Universitarios de la Escuela de Ciencia Política, William Herrera, indicó que hoy van a leer ante las autoridades universitarias el comunicado que entregaron a la AEU.

El martes 27 realizarán la primera convocatoria del Consejo Consultivo, en la cual entregarán una carta a los representantes de las asociaciones estudiantiles para luego solventar la problemática de la AEU, indicó Herrera.

Guillermo Prera, representante de la AEU, señaló que el grupo opositor responde a intereses de varios partidos políticos que buscan injerir en la Rectoría para obtener representación en Comisiones de Postulación.

Asimismo, Prera dijo que no se puede conformar el Consejo Consultivo, ya que actualmente solo tres de las 21 asociaciones estudiantiles se encuentran inscritas legalmente, por lo que recomendó a las demás asociaciones “que formalicen su participación”, indicó

 


21

Asociaciones estudiantiles tienen representación en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Etiquetas: