Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Rabbé pide al pleno licencia para ausentarse

Fecha de publicación: 20-09-16
Mario Taracena, presidente del Congreso, insistió en que el diputado Luis Rabbé debe ser desaforado.
Por: Enrique García elPeriódico

El diputado Luis Rabbé, quien tiene una orden de captura por un caso de plazas fantasma, envió ayer por medio de Dirección Legislativa una solicitud al pleno del Congreso para que se le conceda una licencia de dos meses y nueve días sin goce de salario, y así poder retirarse del cargo para el cual fue electo. Pese a que el congresista se encuentra en Nicaragua, la carta está firmada y justificada en 12 páginas.

El expresidente del Legislativo señala en su misiva: “Se ha violentado mi garantía constitucional de libertad y defensa, ya que la presión pública existente en algunos medios de comunicación hacia muchos juzgadores, ha creado un ambiente de condena mediática hacia el caso jurídico-político del que he sido acusado”.

El Artículo 64 de la Ley Orgánica del Congreso autoriza a los diputados “pedir permiso para ausentarse de sus labores por razones de trabajo, comisiones especiales o urgente ausencia del país”.

Por su parte el actual presidente del Legislativo, Mario Taracena, anunció ayer en reunión con jefes de bloque que presentaría de nuevo en el pleno una moción para “desaforar” a Rabbé. “Urge que los diputados tomen una decisión y pido que sea mañana –martes–“reiteró el legislador.

El suplente


De autorizar la licencia o de ser desaforado, el lugar de Rabbé lo ocupará Fernando García, exdiputado de la Gana y el PP.