Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

“¡Por favor, en qué están pensando…!”, reclama Taracena a quienes defienden en el pleno a Luis Rabbé, que sigue de diputado

Presidente del Congreso y representante Galdámez se enfrentan de forma verbal al discutir en el hemiciclo sobre la moción privilegiada para desaforar al prófugo.

Fecha de publicación: 20-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Mario Taracena Díaz–Sol (UCN) perdió por segunda vez, esta tarde, su intento para que el pleno parlamentario entrara a conocer y votara la moción privilegiada por medio de la que él pedía que su antecesor en la presidencia, Luis Armando Rabbé Tejada, sea desaforado de la curul por su condición de prófugo ya que existe orden de captura en contra suya.

Rabbé –señalado por el Ministerio Público y la CICIG en la investigación sobre la presunta existencia de plazas “fantasma” en el Congreso de la República que dirigió en el periodo 2015-2016– solicitó nuevamente ayer más de dos meses de permiso sin goce de salario para ausentarse de sus funciones. Hoy, Taracena en apariencia envió al bote de la basura esa carta.

“Le están haciendo daño al Congreso, no lo protejan (a Rabbé)”, reclamó con tono de enojo el actual presidente del organismo al criticar la postura de varios legisladores que –incluso finalmente– votaron en contra de conocer la moción para desaforarlo, indicándoles a gritos “no lo protejan, no es correcto que no entren a discutir el tema, ¡por favor, en qué están pensando!”.

A manera de respuesta, Ernesto Galdámez del gubernamental Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), al intervenir advirtió que en el Parlamento no tiene por qué adoptar esa decisión en perjuicio de un diputado electo por el pueblo, por lo que e ganó la rechifla de gente que ocupaba el palco publico del segundo nivel en el recinto.

A favor de discutir la moción privilegiada votaron 79, pero el cuórum se rompió al salirse los integrantes del oficialismo, por lo que se convocó a sesionar el jueves. En contra lo hicieron Edin Leonel Casasola, Ferdy Ramón Elías, Estuardo Ernesto Galdámez, Edgar Justino Ovalle –los cuatro de FCN-Nación– y Francisco Tambriz, de Alianza Ciudadana, la bancada de Rabbé.

Etiquetas: