Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

“No tenemos temor a nada, estamos abiertos a que nos investiguen”: Jafeth Cabrera

En referencia a Jimmy Morales, quien hoy viaja a Naciones Unidad, el vicemandatario comentó: “El señor Presidente hizo lo correcto, hizo ver que su hijo está involucrado en un proceso y lo dejó en manos de la justicia”.  Y negó haber comprado una residencia en la zona 14.

Fecha de publicación: 20-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“Estamos expuestos a que nos investiguen, el señor presidente y yo pedimos que la CICIG extendiera su mandato, no tenemos temor a nada, estamos abiertos a que nos investiguen”, ha dicho este martes el vicegobernante Jafeth Cabrera Franco –en funciones titulares por el viaje de Jimmy Morales este martes a EE. UU.–

El funcionario inauguró en la capital el XI Congreso Marítimo Portuario Centroamericano, a cuya conclusión ofreció declaraciones a algunos radiorreporteros en torno a señalamientos en la prensa independiente acerca de él y sus posesiones, como una residencia que habría comprado en la zona 14, recién instalado el gobierno, dijo que la alquila.

Al sostener que las actuaciones de ambos son transparentes y dentro del marco de la legalidad, indicó que su compañero de binomio “hizo lo correcto, hizo ver que su hijo está involucrado en un proceso y lo dejó en manos de la justicia”, del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Destacó que a su juicio –y tal como el propio Presidente lo ha venido proclamando en actos públicos, como el de ayer en el Palacio Nacional de la Cultura, “debemos dejar que la justicia haga su trabajo” a propósito de la situación jurídica de José Manuel Morales Marroquín y Samuel “Sammy” Everardo Morales Cabrera.

Los dos parientes del mandatario –quien ya se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea de la ONU–, están señalados en el expediente denominado Botín Registro General de la Propiedad (RGP) a causa de una factura de casi Q90 mil por la supuesta compra de alimentos (un desayuno “fantasma) en Fulanos y Menganos.

Al asegurar que confía en la justicia y en el proceso de reforma que busca fortalecerla, insistió que con Jimmy Morales se encuentran comprometidos con la transparencia, el combate a la corrupción y, por lo tanto, decididos a que los investiguen en su actuaciones el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

En cuanto a publicaciones de que hubo financiamiento de un narco para la campaña electoral delFrente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), el presidente –en funciones– dijo que estas provendrían de partidos políticos con la intención de causar una cortina de humo a fin de bloquear “la oportunidad del Ejecutivo de cambiar Guatemala”.

Etiquetas: