Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

MP presenta pruebas contra Gudy Rivera

Fecha de publicación: 20-09-16
El exdiputado Gudy Rivera y el abogado Vernon González son juzgados por dos delitos. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó ayer, durante el juicio en contra de Gudy Rivera y el abogado Vernon González, una serie de audios e interceptaciones telefónicas como parte de la prueba que busca establecer que los sindicados intentaron sobornar a la exmagistrada Claudia Escobar, para lograr una sentencia a favor de Roxana Baldetti.

El audio principal con que cuentan los fiscales es la grabación realizada en secreto por la ahora exmagistrada de la Corte de Apelaciones durante las reuniones que sostuvo con los señalados, y en las cuales se evidencia la forma en que ambos le ofrecieron una magistratura en la Corte Suprema de Justicia a cambio de que desestimara una resolución del Tribunal Supremo Electoral que separaba del cargo de secretaria general del Partido Patriota a Baldetti.

Rivera y González, señalados por el MP de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo, se abstuvieron de declarar.

Etiquetas: