Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aldana: “No teníamos conocimiento”

Fecha de publicación: 20-09-16
Más noticias que te pueden interesar

La fiscal general Thelma Aldana reveló que el Ministerio Público (MP) desconocía de la posible implicación del hijo y hermano del Presidente en el caso Botín Registro de la Propiedad cuando lo presentaron ante la población.

“En ese momento no teníamos conocimiento”, indicó Aldana por medio de un mensaje electrónico.

El 1 de septiembre, el MP y la CICIG informaron sobre la existencia de 16 plazas fantasma en el Registro General de la Propiedad y la contratación de Fulanos y Menganos para un desayuno inexistente.

José Manuel y Sammy Morales, hijo y hermano del Presidente, están bajo investigación por su presunta implicación en la provisión de la factura de Fulanos y Menganos que en realidad cubre el costo de canastas navideñas.

Al consultarle a la Fiscal General si el mandatario Jimmy Morales se comunicó con ella sobre el caso, indicó que únicamente lo hizo para decir que su hijo y su hermano estaban a disposición del MP. “Ellos pueden ponerse a disposición del juez y el MP puede pedir orden de captura; con FECI y CICIG estamos analizando el caso”, refirió Aldana.

Se pone a disposición de juez

José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, se puso ayer a disposición de la jueza Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia de León. Esto, por medio de un memorial que en horas de la tarde presentó en el juzgado el abogado de Morales, Gustavo Barreno.

 

Q90


Mil cobró Carnes y Ensaladas, vinculada con Fulanos y Menganos, por el supuesto desayuno en el Registro.

 

Etiquetas: