Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pérez Molina logra que Sala de Mayor Riesgo separe al juez Villeda de la tramitación en extinción de dominio de sus bienes

Declaran con lugar recusación planteada el 5 de septiembre y se nombra a jueza Ana Isabel Guerra diligenciar en relación a las propiedades y cuentas bancarias del encarcelado expresidente.

Fecha de publicación: 19-09-16
Juez A de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda Sandoval Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Juez A de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda Sandoval, ha sido separado hoy por la Sala de Mayor Riesgo de diligencias relacionadas con Otto Fernando Pérez Molina, quien lo recusó el lunes 5 del presente señalándolo de haber emitido opinión adelantada al resolver el traspaso al Estado de Q3 millones 200 mil incautados en 2015 a Eduardo “Eco” González por el caso La Línea.

Al mismo tiempo, la instancia superior ha designado a la Jueza B del mismo ramo Ana Isabel Guerra Jordán para que en su momento diligencie lo correspondiente –a solicitudes del Ministerio Público– a los bienes del exgobernante, la mayoría de los cuales permanecen embargados debido a resoluciones precisamente de  Villeda, y en algunos casos otras posesiones que ya han sido transferidas al Estado.

El general retirado, exdiputado y expresidente del país es el principal encausado en materia penal dentro del proceso Cooptación del Estado, que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), han venido manejando ante el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar. Otra sindicada es la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías.

Etiquetas: