Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

Mandatario mantiene en pie asistencia a ONU y Colombia

Fecha de publicación: 19-09-16
En un mensaje televisado, Jimmy Morales reconoció la implicación de su hijo y hermano en un caso de corrupción.
Por: Ferdy Montepeque El Periódico

Pese al revuelo que ha generado la supuesta implicación de hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales en el caso Botín Registro de la Propiedad, el mandatario prevé salir de Guatemala por no menos de cinco días. El jefe del Ejecutivo participará en la inauguración del 71 periodo de sesiones de las Naciones Unidas, y cuatro días después participará en la ceremonia de la firma del Acuerdo Final de Paz de Colombia.

Según el canciller, Carlos Raúl Morales, aún se está afinando la agenda del gobernante, pero se espera que esté presente el próximo 22 de septiembre en la Asamblea de las Naciones Unidas “Los objetivos de desarrollo sostenible: un impulso universal a transformar nuestro mundo”.

También participará en el lanzamiento de la iniciativa Fomento de la Nutrición de UNICEF y se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon. El presidente Morales también tiene contemplados encuentros bilaterales con sus homólogos de México, Perú y Colombia.

El 26 de septiembre, el Presidente arribará a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, para presenciar la firma del Acuerdo de Paz Final.

Además de esos dos eventos internacionales, en la agenda preliminar del gobernante también se contempla una reunión con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras y El Salvador) y con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.


5

Días permanecerá el Presidente fuera del país.