Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Clausuran academia de pilotaje por vender certificados y suspenden por corrupción un centro de evaluación

PNC continúa investigación sobre ilegalidades que en apariencia incurren varias escuelas de automovilismo y en lo que no serían pocas las involucradas.

Fecha de publicación: 19-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Una escuela de automovilismo ha sido cancelada por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT/PNC) “por la venta ilícita de certificados”, y se procedió a la suspensión de un centro de evaluación –de pilotaje– que operaba en la zona 18 capitalina “por encontrar actos de corrupción” que involucran a varias de esas academias, se informó oficialmente la tarde de este lunes.

Las medidas iniciales adoptadas, según un comunicado expedido por las autoridades del DT,  forman parte de los controles administrativos relacionados con la emisión de licencias de manejo vehicular y para lo cual inició meses atrás una investigación, a fin de verificar los indicios referentes a irregularidades. –Un medio radial destacó al respecto que serían más de 10 de este tipo de negocios los implicados–.

En la expedición de los permisos para el manejo de vehículos terrestres participan dichas escuelas especializadas, ópticas para exámenes de la vista de cada persona interesada y por lo cual emite una constancia, así como las oficinas de la empresa Maycom.

Etiquetas: