Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Siete municipios de Suchitepéquez afectados por las lluvias

Fecha de publicación: 18-09-16
Ningún poblador de las comunidades inundadas fue trasladado hacia el albergue habilitado en Mazatenango. (Foto: Conred) Por: Ferdy Montepeque elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró Alerta Amarilla Institucional en Suchitepéquez debido a que 8 mil 398 personas de siete municipios resultaron afectadas por las constantes lluvias.

El vocero de la Conred, David de León, explicó que se contabilizaron 78 viviendas con daños por las precipitaciones y seis puentes donde se acumuló lodo y basura debido a la crecida de los ríos Sis y Nimaj. Los municipios más afectados fueron Samayac y Suchitepéquez, según los reportes.

De León dijo que se habilitó un albergue temporal en el Centro Cultural de Mazatenango, pero que hasta el momento no ha habido necesidad de refugiar a ninguna persona. Hasta ayer, cuando las lluvias cesaron, elementos del Ejército limpiaban las zonas dañadas.

Los otros municipios afectados son: Santo Domingo Suchitepéquez, Pueblo Nuevo, San Francisco Zapotitlán, Zunilito y Santo Tomás La Unión. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé lluvias constantes durante los próximos 25 días.


8 mil 398 personas
perjudicadas por las precipitaciones.

Etiquetas: