Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tremendo susto para 19 personas al salirse de la pista un avión guatemalteco en Toncontín

Estallido de una llanta en nave de TAG Airlines al iniciar su carrera de despegue provoca emergencia en el aeropuerto internacional de la capital de Honduras.

Fecha de publicación: 16-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Diecinueve personas que segundos antes habían iniciado el viaje en un avión de TAG Airlines –Transportes Aéreos Guatemaltecos– se llevaron tremendo susto esta mañana al momento de iniciar la carrera para despegar en el aeropuerto hondureño Toncontín, de Tegucigalpa.

Sucedió que precisamente al momento de tomar velocidad le estalló una llanta, se descontroló y salió de la pista hasta parar en un área de grama al costado, hacia donde el piloto Braulio Villatoro y copiloto pudieron dirigir la nave a fin de evitar males mayores.

En Guatemala, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha confirmado a media mañana que la aeronave de TAG Saab con matrícula TG–BJO“abortó despegue en Tegucigalpa, tuvo excursión de pista. Las 19 personas a bordo están a salvo”.

El escueto informe subido a su cuenta de Facebook agregó que “Braulio Villatoro, piloto de la aeronave, indica que el periodo (de) percance fue provocado por el estallido de una llanta y en esta acción una de las hélices también resultó con daños”.

PoliciaHonduras

En el vecino país, los noticieros Hoy Mismo han colgado en sus servicios electrónicos fotos del suceso: Avión se sale de la pista. Por desperfectos mecánicos avión se salió de la pista en aeropuerto Toncontín, todos los pasajeros fueron evacuados, informó Aeropuertos de Honduras.

En una de las gráficas de dicho consorcio de medios se ven en la grama las descontroladas rodadas de las llantas del TAG Saab TG–BJO. Esta compañía,dedicada al transporte comercial de pasajeros ejecutivos y turísticos, tiene su base en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

PoliciaHonduras

Etiquetas: