Martes 23 DE Julio DE 2019
Nación

Lluvias provocan inundaciones, derrumbes y caída de árboles en carreteras

Protección Vial (Provial) alerta sobre interrupción del tránsito vehicular en el kilómetro 24 de la carretera hacia El Salvador, mientras internautas alertan acerca de áreas residenciales anegadas.

Fecha de publicación: 16-09-16
Por: Tulio Juárez

Árboles desplomados sobre dos carriles de ida en el kilómetro 24 hacia el oriente del país mantienen lento el tránsito, por lo que se ha habilitado uno de la vía contraria como reversible, reportó esta tarde la dirección de Protección Vial (Provial).

Los espaciados aguaceros que tarde y noche han azotado la mayor parte del territorio nacional las últimas 48 horas, siguen provocando algunos problemas en la viabilidad, como en el km 17 al Pacífico donde se da la acumulación de agua y lodo.

FOTOS: Provial, @abna2804, ‪@PampichiNews, ‪#ClimaGT

El internauta @abna2804 comunicó de manera fotográfica a través de las redes sociales que el área donde se localiza Residenciales Catalina, en Villa Nueva, ha quedado inundada en las calles y avenidas debido al más reciente chubasco

Asimismo, el informativo ‪@PampichiNews ha dado cuenta que residentes en el sector de la Covitigss, zona 5 del mismo municipio, permanece anegada –debido a que el sistema de tragantes no se da abasto a absorver tanta agua–.

El mismo medio electrónico había anticipado poco antes un reporte de ‪#ClimaGT sobre que la aproximación de otra onda tropical no solo favorece que el cielo permanezca nublado, sino acompañado de precipitaciones continuas y tormentas eléctricas, lo cual se pronostica para el fin de semana.