Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Nación

Descubren a otros 93 inmigrantes congoleses en la zona 1 capitalina

Once menores de edad, 19 mujeres y 63 hombres integran el grupo de indocumentados.

Fecha de publicación: 16-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

A disposición de la Dirección General de Migración han sido puestos 93 inmigrantes originarios de la República del Congo, a quienes personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), localizó la mañana de hoy en un inmueble situado en la 16 calle 10-03 de la zona 1 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó escuetamente por el momento que se trata de 19 mujeres, 63 hombres y 11 menores de edad quienes ingresaron al territorio guatemalteco por sitios no controlados –se presume que desde El Salvador u Honduras–, por lo que no cumplieron los chequeos correspondientes.

Los 93 detenidos este viernes se suman a 111 africanos interceptados la madrugada de ayer –junto a tres hondureños– en el sector de la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 de la ciudad de Guatemala, y a quienes también se remitió a un albergue migratorio en la zona 5, donde permanecen mientras se determina su deportación.

La Dipafront indicó que detuvo a 106 personas nativas de la República del Congo, 3 de Guinea, 1 de Senegal y 1 de Mali, aparte de los 3 centroamericanos. Entre ellos figuran 38 mujeres y 16 niños. Todos habían entrado ilegalmente al país en busca de México y luego pasar a los Estados Unidos de América.

 

Etiquetas: