Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Easy Marketing suspende impresión de DPI

Fecha de publicación: 15-09-16
Una deuda de Q20 millones a la empresa Easy Marketing fue la razón por la que se suspendió la impresión del DPI. Por: Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Desde ayer, la empresa Easy Marketing suspendió la impresión del Documento Personal de Identificación (DPI), debido a que el Registro Nacional de las Personas (Renap) les adeuda Q20 millones desde hace cinco meses. La compañía aseguró que reanudará el servicio hasta que se cancele la deuda.

“El contrato establece que la falta de pago es razón suficiente para suspender los servicios. El servicio estará así hasta que el Renap cumpla su obligación legal de pago”, indicó la empresa.

El contrato con Easy Marketing vencerá cuando se terminen de emitir los 170 mil documentos pendientes, después de eso el equipo que se utiliza para la impresión de los DPI pasará a manos del Renap y esa institución será la encargada de la emisión de los carnés.

En tanto el vocero del Renap, Carlos Nares, negó que el servicio se suspendiera y que el temor se originó por “rumores en redes sociales”. Aunque dijo desconocer el monto de la deuda, indicó que el retraso es de “un par de meses” debido a algunos problemas de trámites e “inconvenientes con documentos de soporte”.

Según Nares, se llegó a un acuerdo con los representantes de Easy Marketing para realizar los pagos pendientes en los próximos días. Agregó que se espera que a finales de 2016 sea el Renap el encargado de la emisión de los DPI, después de que se finalice el contrato con la actual compañía emisora.

En junio último, el Directorio del Renap ratificó la compra de 2 millones de tarjetas para la impresión de los documentos. La compra se adjudicó a la empresa Documentos y Soluciones de Identificación (Dosolid), por Q29 millones.

 


170

Mil  DPI están pendientes de emitirse. 

Etiquetas: