Domingo 21 DE Octubre DE 2018
Nación

Próximo lunes declara ante juez el capturado por la muerte violenta de comunicadora del San Juan de Dios

A hombre de 19 años se le detuvo en un sector de la colonia Cipresales, zona 6 de la ciudad de Guatemala.

 

Fecha de publicación: 14-09-16
Por:   Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Por falta de defensor de oficio, Johnny Alexander Reyes Lemus, de 19 años, capturado ayer en la zona 6 capitalina por la muerte violenta de Ana Leonor Guerra Olmedo, comunicadora del Hospital San Juan de Dios, y herir a balazos en el mismo hecho a Blanca Florián Parada el  pasado viernes en la 9a. calle frente al 0-04 de la zona 1, prestará el lunes su primera declaración ante juez.

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), lo aprehendieron a las 17 horas del miércoles en la 15 calle y  16 avenida de la colonia Cipresales, por el delito de asesinato, luego que se utilizaron pruebas científicas para identificar al integrante de la clica Hollywood Gangster, de la pandilla Barrio 18.

La PNC explicó que el día del hecho, Reyes Lemus esperó a Guerra Olmedo en la salida del centro asistencial, la siguió sobre la 9ª. calle y le disparó en la cabeza. Una de las balas hirió a Florián en el abdomen. Huyó hacia la 1a avenida y en el trayecto tiró el arma de fuego en un tragante.

Los detectives analizaron grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el área y pudieron identificarlo. También pidieron apoyo a la Empresa Municipal de Agua (Empagua) para recuperar un revólver de calibre .38mm marca Jaguar, con tres municiones útiles, el cual fue utilizado en el crimen.

Etiquetas: