Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Delimitan horario de atención a reos en hospitales

Fecha de publicación: 13-09-16
Hernández indicó que esperan los resultados de la investigación sobre la muerte de la vocera del Hospital General. Por: Cindy EspiQna cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, indicó que a partir de ahora los reos que sean trasladados tendrán un horario específico de atención y cada paciente de estos tendrá tiempo limitado para ser revisado. El viceministro administrativo del Ministerio de Gobernación, Mario Álvarez,  dijo que los privados de libertad deben presentar un estado de salud crítico para que ameriten su traslado al Hospital General San Juan de Dios y al Hospital Roosevelt.

Esto se da después de un atentado frustrado en contra de un reo y una amenaza de bomba. Hernández Mack explicó que en conjunto con la cartera de Gobernación han acordado reforzar la seguridad interna y externa de los hospitales antes mencionados, así como incrementar el número de elementos del Sistema Penitenciario para que acompañen al privado de libertad a recibir atención médica. En este refuerzo de seguridad la jefa de la cartera de Salud no descarta la compra de cámaras de vigilancia para el San Juan de Dios.

La Ministra agregó que hay un ambiente de temor en los empleados de los centros hospitalarios, por el asesinato de Ana Guerra Olmedo, comunicadora del Hospital General, razón por la cual se ha prohibido al personal salir con el uniforme del centro asistencial, por lo que se tendrán que poner y quitar esas prendas dentro de las instalaciones. En tanto que las facultades de Medicina de las universidades privadas y de la Universidad de San Carlos han interrumpido las prácticas que sus estudiantes realizan en el San Juan de Dios.

Investigan crimen

>La comunicadora Ana Guerra Olmedo fue asesinada con arma de fuego el viernes pasado, cuando recién salía del Hospital General San Juan de Dios, lugar donde laboraba. La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, no descarta que este asesinato esté vinculado a un atentado frustrado en contra de un privado de libertad; no obstante, la funcionaria indicó que se debe esperar el resultado de las investigaciones que realice el Ministerio Público.

Etiquetas: