Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alcalde del Puerto San José es enviado a prisión

Fecha de publicación: 11-09-16
Alberto Rizzo, alcalde del Puerto San José, fue capturado el viernes último acusado de tres delitos. (Foto: PNC) Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla resolvió ligar a proceso y enviar a prisión preventiva al alcalde del Puerto San José, Alberto Rizzo, por los delitos de lavado de dinero u otros activos, peculado y abuso de autoridad. La fiscalía tiene tres meses para realizar su investigación y presentar la acusación en contra del funcionario.

Rizzo fue capturado el viernes y la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) le decomisó cinco vehículos, dos motos, cuatro cheques de la comuna por un monto de Q650 mil, reportó la Intendencia de Verificación Especial (IVE) al MP, por lo que señaló que existían movimientos sospechosos en las cuentas bancarias del jefe edil.

La fiscalía presentó una solicitud de antejuicio en contra de Rizzo en marzo de 2014, la cual inicialmente fue declarada sin lugar, sin embargo, en julio de 2015 fue declarada con lugar luego de que el MP presentara un recurso de amparo, por lo que la fiscalía realizó la investigación y señaló a Rizzo y al tesorero de la comuna, Edi Chang, por el lavado de por lo menos Q500 mil.

Etiquetas: