Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Trasladan a Senabed la casa de playa de Otto Pérez Molina en El Garitón, de Taxisco, valuada en Q7 millones

MP sospecha que el inmueble fue comprado en el 2013 con recursos provenientes de “La Cooperacha” que realizaron varios ministros y otros altos funcionarios para obsequiárselo al entonces gobernante.

Fecha de publicación: 08-09-16
Fotos: MP Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La villa de descanso de Otto Pérez Molina, valorada en Q7 millones y situada en dos fincas de la playa de El Garitón, en Taxisco, Santa Rosa, ha sido entregada este jueves por la Unidad de Extinción de Dominio –del Ministerio Público (MP)–, a la Secretaría Nacional para Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

La propiedad, registralmente inscrita a nombre de la empresa Construcciones y Caminos, S.A. pero vinculada al expresidente de la república, según la investigación, corresponde a dos fincas identificadas una con el registro 7866, folio 366 y libro 56E y la segunda con el número 415, folio 415 del libro 101E.

 

2a45da6e-9d0d-4143-995c-2e8beab5e838_750_497

 

El inmueble habría sido comprado en el 2013 con dinero de “La Cooperacha” que llevaron a cabo Manuel López Ambrocio, entonces ministro de la Defensa; Alejandro Sinibaldi, de Comunicaciones; Érick Archila, de Energía y Minas; Mauricio López Bonilla, de Gobernación, y Juan De Dios Rodríguez, presidente del IGSS.

Con base a autorización judicial en su momento fueron inmovilizados los bienes y hoy han sido entregados para su administración a la Senabed, como igualmente se procedió el 14 de julio en la aldea Fronteras, de Río Dulce en Livingston, Izabal, al trasladarle una lancha Trhopy blanca; una Sea Ray del mismo color, y un Dingui marca Apex.

 

 

El 27 de junio se trasladó a esa misma Secretaría la finca vinculada a Pérez Molina situada en Zaragoza, Chimaltenango, la cual comprende 16.79 hectáreas e inscrita por la firma Vista Servicios Electrónicos, S. A. y que cuenta con caballerizas, helipuerto y grandes extensiones de cultivos de aguacate, señaló el MP.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: