Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP allana antigua oficina de Baldetti en el Legislativo

Fecha de publicación: 08-09-16
Los fiscales que allanaron la oficina encontraron artículos personales de Baldetti, entre ellos un póster de Otto Pérez Molina. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente del Congreso, Mario Taracena, dijo ayer haber descubierto que al lado de su despacho había una oficina de Roxana Baldetti que no había sido abierta desde hace cinco años, por lo que llamó al Ministerio Público (MP) para que indagara su interior.

El ente investigador asignó a dos representantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para secuestrar documentos, fotos y una maleta de mano.

“Vamos a estudiar y a analizar los objetos encontrados”, declaró Julio Barrios,  auxiliar de la FECI, al momento de embalar lo decomisado en la oficina.

“Nos sorprendimos por todas las cuestiones personales que hay de ella ahí”, resumió Taracena, quien agregó que el objetivo es colaborar con las investigaciones que se llevan en contra de la excongresista por los casos de corrupción durante su gobierno.

De un asesor

Dichas oficinas son actualmente ocupadas por diputados de la bancada Movimiento Reformado (MR), quienes integraron el bloque del Partido Patriota (PP) en la legislatura pasada. Sin embargo, en los últimos cuatro años las instalaciones fueron ocupadas por el excongresista Aleksander Castillo, quien asesora en diferentes temas a Taracena.

El exdiputado fue jefe de bancada del PP y era el enlace directo entre Baldetti y el Congreso para “negociar” diversos temas. Siempre se le identificó como parte del círculo de Baldetti y su influencia se ha visto reflejada en sugerir nombres para sustituir a la actual Directora Legislativa.

 

 

MP allana antigua oficina de Baldetti en el Legislativo

8


Años fue diputada del PP Roxana Baldetti, de 2004 a 2011.

Etiquetas: