Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Trasladan a Senabed bienes vinculados a ex Vicepresidenta

Fecha de publicación: 06-09-16
Una de las oficinas ubicadas en el nivel 10 forma parte de los bienes trasladados a la Senabed. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tres oficinas y cuatro estacionamientos ubicados en un edificio de la zona 10 capitalina, quedaron bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). El Ministerio Público (MP) entregó los bienes vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti como una de las primeras acciones del proceso judicial para que pasen a formar parte del patrimonio estatal.

De acuerdo con las pesquisas, los bienes están a nombre de Grupo Agroindustrial 2011, S.A. y están inmovilizados desde junio pasado. Se trata de las oficinas 1001 y 1002 ubicadas en el nivel 10, así como la oficina 1403 localizada en el nivel 14, en tanto que los cuatro parqueos se encuentran en los sótanos del edificio, de acuerdo con una nota de prensa del MP.

Una investigación de elPeriódico reveló que las oficinas ubicadas en Torre Pradera fueron adquiridas en 2012 por el representante legal de la sociedad anónima. Grupo Agroindustrial también compró el hotel Mansión de la Luz, en Antigua Guatemala, según la publicación.

Continuarán entregas

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero continuará con la entrega de bienes a la Senabed durante la presente semana.

El próximo 9 de septiembre, el Juzgado de Extinción de Dominio tiene programado emitir su resolución sobre la casa en Los Eucaliptos, ruta a El Salvador, para determinar si forma o no parte del patrimonio estatal.

 

7


 Propiedades entre oficinas y parqueos fueron trasladados a la Senabed.

Etiquetas: