Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Siguen inmovilizando bienes vinculados a ex vicepresidenta Baldetti

Un apartamento y una bodega inscritos a nombre de la sociedad anónima Grupo Agroindustrial 2011, son pasados hoy a control de la Senabed.

Fecha de publicación: 06-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

A la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) han sido entregados hoy un apartamento y una bodega ubicados en jurisdicción de Santa Catarina Pinula, debido a la relación vinculante del Grupo Agroindustrial 2011, S.A. con la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, anunció el MP.

El primero de los dos inmuebles mencionados, trasladados por la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, está situado en el quinto nivel de un edificio, consta de siete ambientes y ha sido valuado en Q559 mil 943.89. El otro, localizado en el sótano 1, cuesta Q13 mil 356.11.

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) en materia de extinción determinaron que en el apartamento se aplicaron trabajos de remodelación por Q409 mil 500, con los que su valor actual suma un total Q982 mil 800. Las medidas cautelares fueron decretadas el 10 de junio anterior por el juez correspondiente.

El 5 del presente mes la Unidad materializó la entrega a la Senabed de tres oficinas y cuatro parqueos localizados en otro edificio de la zona 10 capitalina, relacionados a la ex vicepresidenta Baldetti y registralmente inscritos a nombre de Grupo Agroindustrial 2011, S.A.

Etiquetas: