Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Gobernante y la cúpula empresarial sostienen reunión privada acerca de problemas del momento

Dirigencia del sector privado expone sus preocupaciones a Jimmy Morales, y escucha de él las prioridades de gobierno.

 

 

Fecha de publicación: 06-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Temas sensibles de salud, seguridad, gobernabilidad, infraestructura y reformas constitucionales, entre otros, han sido tratados hoy por el mandatario Jimmy Morales, varios ministros y la máxima dirigencia del sector empresarial, durante la reunión privada mensual sostenida en la Casa Presidencial.

El contacto permitió “poder entender las prioridades del Gobierno”, indicó José González-Campo, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), al tiempo que el jefe del Ejecutivo escuchó las preocupaciones de sus visitantes.

Al respecto Jorge Briz Abularach, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), manifestó que en efecto se las expusieron y que, a la vez, el alto funcionario respondió planteando opciones de solución a las dificultades nacionales. Por ende, según González-Campo, se trata de encuentros productivos.

Lo anterior porque el empresariado se entera no solo sobre cómo funciona la administración pública ahora, lo que el mandatario cree acerca de la realidad del país, él recibe de sus interlocutores qué les preocupa a los sectores de la producción y, en esencia, estos a la vez comprenden las prioridades gubernamentales del momento.

Asimismo, González-Campo comentó que estos diálogos periódicos con el Presidente permiten hablar de los temas de país, así como impulsar la comunicación del empresariado hacia los integrantes del Gobierno de Morales, abiertos a conversar acerca de los problemas de su respectivo ámbito de acción.

Del Gabinete participaron, entre otros

< Rubén Morales, de Economía

< Leticia Teleguario, de Trabajo y Previsión Social

< Francisco Rivas, de Gobernación

< Edgar González, vice de Salud Pública y Asistencia Social

Etiquetas: