Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos respalda a Thelma Aldana

Fiscal General de Guatemala ratifica su compromiso contra la criminalidad, corrupción e impunidad.

 

 

Fecha de publicación: 06-09-16
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos manifestó hoy su apoyo a la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana, exhortándole a que siga realizando las investigaciones en contra de la corrupción e impunidad, principalmente en los casos que salieron a luz en abril del año pasado y, además, resaltó la labor de todos los integrantes del MP.

 

Jorge Chavarría Guzmán, Fiscal General de Costa Rica, expuso su repudio a todos los actos que atentan contra la integridad física de la funcionaria, quien agradeció el respaldo con el ofrecimiento de que continuará combatiendo a todas las estructuras criminales.

 

Las muestras de solidaridad y de preocupación por la integridad física de la jefa del MP guatemalteco se dan en esta capital, luego que Aldana denunciara ante los medios de comunicación la existencia de planes en su contra.

 

La Fiscal General agradeció el apoyo brindado por el Consejo y dijo que no cesará en su esfuerzo, ya que “desde el MP manifestamos nuestro compromiso contra la criminalidad, corrupción e impunidad”.

Etiquetas: