Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Posesionan secretario general y su adjunto en la Senabed

Secretaría de Extinción de Dominio es dirigida desde hoy por un contador público-abogado y un administrador de empresas.

Fecha de publicación: 05-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) es dirigida a partir de hoy por el contador público y auditor – abogado y notario Oscar Humberto Conde López, y el administrador de empresas Enrique Octavio Alonso Aceituno como secretario general adjunto.

El primero sustituye a Luis Gilberto Coronado Tobar –incluido en lista de citaciones a declarar ante juez por el caso Cooptación del Estado– quien ocupaba el cargo desde el 4 de diciembre del 2014 al ser designado por la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti, pero que fue relevado el 15 de junio pasado por Jafeth Cabrera Franco.

Desde esa fecha hasta hoy fue Marvin Duarte Ortiz quien desempeñó de forma interina la secretaría general tomada este lunes por Conde López  –director de la Auditoría Interna de Finanzas Públicas– y que en agosto de 2017 terminará el período de tres años y podrá optar a reelegirse por un único período consecutivo.

La Vicepresidencia de la República ha consignado en un comunicado que al secretario adjunto Alonso Aceituno se le seleccionó luego de evaluar una nómina de 15 aspirantes que pasaron el proceso de revisión, verificación y consultas. Entre sus datos figuran los siguientes:

< Administrador de empresas.

< Candidato a diputado en 1999 por Acción Reconciliadora Democrática (Arde).

< Posee un post grado en Especialización en Administración Financiera por la Universidad Galileo.

< Catedrático de la Universidad Mariano Gálvez.

< Asesor de la Municipalidad capitalina.

RECUADRO

Funciones de esta Secretaría

< Administra los bienes sujetos a la acción de extinción de dominio y los declarados en tal forma a favor del Estado.

< Procura su conservación, mantenimiento e inversión, de acuerdo a principios de interés económico, rentabilidad y transparencia.

< Debe rendir cuentadancia ante la Contraloría General de Cuentas y al Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed).

 

Etiquetas: