Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales realiza cambios en la cúpula de la SAAS

Fecha de publicación: 05-09-16
Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente, Jimmy Morales separó hoy de su cargo a Jorge López Jiménez como titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos de la Presidencia (SAAS) y al subsecretario de Seguridad de esa entidad, coronel César Sagastume.

 Por medio de un comunicado,  el Presidente indicó que los cambios en la cúpula de la SAAS se deben a que el Ministerio Público (MP) investiga una supuesta estructura de vigilancia liderada por los ex funcionarios de esa Secretaria. Morales añadió que pone a disposición de la justicia cualquier elemento que contribuya a las investigaciones y a la búsqueda de la verdad.

Previó a que la Presidencia diera a conocer la destitución de estas personas, se le consultó a López Jiménez si todavía era el jefe de la SAAS, sin embargo se negó a responder y se limitó a decir que el viernes de esta semana daría declaraciones sin dar más explicaciones.

Los señalamientos

Con estos cambios el presidente, Jimmy Morales modifica su postura en cuanto a la permanencia de esos funcionarios, ya que había asegurado que continuarían, pese a que el Ministerio Público ya había anunciado que investigaría la denuncia de la supuesta estructura de vigilancia, en dónde además de López Jiménez también es señalado el amigo y ex asesor del Presidente, Herbeth Armando Melgar Padilla.

Este ultimo tomó posesión como diputado el 23 de agosto apenas una semana después que se denunciara la supuesta estructura illegal en la SAAS.

Etiquetas: