Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inmovilizan bienes y cuentas bancarias relacionadas con Roxana Baldetti

Fecha de publicación: 04-09-16
Entre los bienes también figuran terrenos cercanos a la mansión de la ex Vicepresidenta. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) dictó medidas cautelares de bienes y cuentas bancarias presuntamente vinculadas a personas relacionadas con el caso “La Línea”. Se trata de cuatro terrenos, un apartamento, tres parqueos, tres bodegas y cuatro cuentas bancarias. Además se inmovilizó una camioneta Audi Q5.

Según explicaron desde el MP, las cuentas estarían vinculadas a los terrenos colindantes con la residencia de Roxana Baldetti en Los Eucaliptos. Pero al estar a nombre de otras personas y sociedades se dictan medidas cautelares para que los bienes no se vendan o cambien de dueño en lo que avanza la
investigación.

Este inmueble está pendiente de la decisión del Juzgado de Extinción de Dominio para ver si pasa a manos del Estado.

Por su parte el apartamento, los parqueos y las bodegas están ubicados en un edificio de apartamentos de la zona 10. En el caso de las cuentas, dos eran en moneda nacional y ascendían a Q6 millones 432 mil y 136 mil respectivamente. Las otras dos, contenían US$19 mil 849.55 y US$694 mil 383.75.

Este anuncio coincide con el primer aniversario de la renuncia y posterior comparecencia ante el juez del entonces presidente Otto Pérez Molina.

Los fiscales informaron que esta decisión derivó de las pesquisas preliminares en materia de extinción y con base al Artículo 22 de la Ley de Extinción de Dominio se decretaron las medidas cautelares. Próximamente todos los bienes serán trasladados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

Etiquetas: