Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Anabella de León es trasladada a Mariscal Zavala

Fecha de publicación: 04-09-16
La exregistradora también fue parte del Partido Patriota y fue fiscal electoral de dicha agrupación. Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Pese a las dudas a lo largo del día, finalmente la ex registradora de la propiedad Anabella de León fue trasladada ayer a las 17:30 horas al módulo habilitado para mujeres en la prisión militar de Mariscal Zavala. Desde el jueves estaba recluida en Santa Teresa.

Así lo confirmó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP). Este explicó que pese a decir en un primer momento que no habían recibido la orden para el traslado, fue una equivocación y sí existía tal documento.

“La orden era la misma que se había mandado en un principio, pero por un error humano no se había visto que traía adherido otro documento donde se especificaba el cambio” comentó Esquivel.

El abogado de Anabella de León, Otto Gómez, insistió a lo largo del día que la jueza del Juzgado Sexto de Primera Instancia Silvia de León durante la audiencia había aceptado la solicitud y dejado claro que debería llevarse a cabo el traslado.

El argumento para pedir el traslado fue el supuesto riesgo que corría su clienta ya que en la cárcel de Santa Teresa hay mujeres “sometidas por denuncias presentadas por Anabella de León cuando era registradora de la Propiedad y también cuando era diputada y denunció a la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)”, comentó Gómez.

El viernes inició la audiencia de primera declaración de la exregistradora y otras 13 personas dentro del caso denominado Botín en el Registro de la Propiedad. Supuestamente los acusados formaban una red que obtuvo contratos anómalos y creó plazas fantasmas en esa entidad.

Etiquetas: