Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidencia niega que Morales se durmió en actividad pública

Fecha de publicación: 03-09-16
Heinz Heimann, vocero presidencial, aseguró que Jimmy Morales no dormía, reflexionaba. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante la presentación del Proyecto de Presupuesto 2017 el presidente Jimmy Morales se quedó dormido. En las imágenes se ve al mandatario cansado, con los ojos cerrados y asustado tras despertar en medio de la intervención del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada. Pese a lo evidente del hecho, el portavoz presidencial, Heinz Heimann, decidió negarlo y asegurar que Morales “estaba reflexionando”.

“No podríamos decir necesariamente que se quedó dormido, él estaba, podríamos decir de alguna manera, reflexionando sobre el Presupuesto que estaba siendo presentado por el señor Ministro de Finanzas, ya el Presidente conocía las cifras, los números”, explicó el vocero presidencial.

Para continuar con la negativa, Heimann indicó que el video que transmite el hecho pudo ser manipulado, ya que se transmitió en cámara lenta y que eso hace que el acto del mandatario se vea diferente. El portavoz afirmó que Morales se encuentra bien de salud, aunque dijo que no podía negar que se encuentra cansado, ya que, según este, el Presidente realiza largas jornadas de trabajo.

Fuentes que conocen de cerca al mandatario y que estuvieron presentes cuando se dio a conocer el Proyecto de Presupuesto, aseguran que Morales sí se quedó dormido por momentos y señalan que eso es debido a un nuevo medicamento que toma para calmar el dolor de espalda, problema de salud que adquirió cuando recién asumió la Presidencia.

Etiquetas: